ES
  • Notas de prensa
Fundación Grupo Puntacana enriquece población de palma de lluvia del Jardín Botánico Nacional

Santo Domingo, D.N. – Fundación Grupo Puntacana enriquece la población de palma de lluvia del Jardín Botánico Nacional a través de la donación de ejemplares de un año de edad.

La siembra de los ejemplares estuvo encabezada por el director del Jardín Botánico Nacional (JBN), Pedro Suárez; y Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana.

A finales de 2020, Fundación Grupo Puntacana inició un programa de reproducción de la palma de lluvia a partir de frutos colectados de la población silvestre. Asimismo, las mismas están siendo plantadas en áreas de propiedad de Puntacana Resort & Club y la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

La palma de lluvia, conocida científicamente como Gaussia attenuata, es una especie nativa de Puerto Rico y República Dominicana con una distribución de población muy reducida en ambos países. En República Dominicana solo se encuentra en los farallones de roca caliza en la zona de Punta Cana, por lo que esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

ES